¿CÓMO IDENTIFICAR MI ELECTRODOMÉSTICO?

En:

A la hora de solicitar un repuesto para nuestro electrodoméstico es necesario que facilitemos el número identificativo del mismo, pero… ¿sabemos dónde encontrarlo?

A la hora de solicitar un repuesto para nuestro electrodoméstico es necesario que facilitemos el número identificativo del mismo, pero… ¿sabemos dónde encontrarlo?

Un error muy común a la hora de dar los datos de nuestro aparato es dar sólo su marca y modelo, pero para cada modelo podemos encontrarnos con una inmensa cantidad de recambios que no siempre se ajustan al nuestro. Por lo tanto, es importante saber identificar esa “matrícula” o ese número que identifique al aparato.

¿Qué es lo que tenemos que buscar exactamente?

Todos los aparatos tienen un número identificativo, que puede ser una simple sucesión de números o una combinación de números y letras (en ocasiones separados por guiones o barras), que será necesario facilitar a la hora de buscar cualquier repuesto que necesitemos.

Para ello necesitamos saber qué dato debemos buscar y dónde encontrarlo.

Estos son algunos ejemplos de los números o códigos que debemos identificar:

·         Para aparatos Zanussi, AEG o Electrolux el código de producto que comienza por 9

o    Ejemplo: 925034252 -02

·         Para aparatos Whirlpool es un número que comienza por 85

o    Ejemplo: 859298618990

·         Para aparatos Bosch Siemens o Balay identifique el «E-Nr»

o    Ejemplo: E-NR ET724501E/02 (importante incluir la barra con 2 números más)

Ahora que sabemos qué estamos buscando, hay que saber dónde lo podemos encontrar.

Aquí os dejamos las posibles ubicaciones según el tipo de electrodoméstico que tengamos:

En lavadoras, podemos encontrarlo en el marco interior de la puerta, en la parte trasera de la máquina o quitando la tapa del filtro.

Si nuestro aparato es un lavavajillas, tendremos que abrir la puerta. En su interior, o en el marco encontraremos una pegatina con los datos.

Los frigoríficos suelen llevar la numeración identificativa en el interior, normalmente en el lateral que queda descubierto al retirar el cajón de las verduras.

Cuando hablemos de campanas extractoras tendremos que quitar el frontal o el filtro. Pegada en el propio cuerpo de la campana encontramos la pegatina con los datos.

Para encontrar los datos de un horno, por lo general, tendremos que abrir la puerta y fijarnos en el marco.

Mientras que en las placas, necesitaremos levantarlas. En este caso la pegatina identificativa se encuentra pegada debajo.

Para terminar, si lo que se nos estropea es el microondas, al igual que en el horno, tendremos que abrir la puerta y fijarnos en el marco o bien en la parte trasera del mismo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña